¿Qué es la kombucha?

¿Qué es la kombucha?

La kombucha es una bebida fermentada elaborada a partir de té endulzado con azúcar y fermentado con una colonia de bacterias y levaduras llamada SCOBY (siglas en inglés de "symbiotic colony of bacteria and yeast"), también conocida como "madre de kombucha". Durante el proceso de fermentación, el SCOBY consume gran parte del azúcar y convierte el té en una bebida ligeramente efervescente y ácida.

La kombucha se cree que tiene sus orígenes en Asia hace cientos de años, aunque su popularidad ha ido creciendo en todo el mundo en los últimos años gracias a su sabor único y sus posibles beneficios para la salud. Se la describe como una bebida refrescante y con un sabor agrio y dulce a la vez, y se pueden encontrar en diversas variedades de sabores y combinaciones.

La kombucha se considera una bebida probiótica, lo que significa que contiene bacterias beneficiosas para el intestino que pueden ayudar a mantener un sistema digestivo saludable y equilibrado. Además, también se ha asociado con otros posibles beneficios para la salud, como la reducción de la inflamación y la mejora del sistema inmunológico, aunque se necesitan más investigaciones para confirmar estos efectos.